compras-estatales

Loreto: Caso motochatas continúa mañana

Loreto: Caso motochatas continúa mañana

Caso motochatas en etapa de debates.  Próxima audiencia fue programada para mañana 10 de noviembre.  Este proceso se aperturó con motivo de que el expediente fue devuelto por la instancia superior a otro juzgado de primera instancia, para nuevo juicio.

El pasado 05 de noviembre, el Primer Juzgado Penal Unipersonal de Maynas, a cargo del juez Javier Rubio Zavaleta, llevó a cabo la continuación del juicio del caso Motochatas; proceso que se encuentra en la etapa de Debate de Pruebas.

En esta audiencia, la Procuraduría Anticorrupción de Loreto hizo ofrecimiento de prueba nueva de oficio. Asimismo, hubo participación activa con medios tecnológicos para la declaración de perito ofrecido por la referida Procuraduría.

La próxima audiencia está programada para el 10 de noviembre de 2020, a la 1:20 de la tarde, prosiguiendo la etapa de Debate de Pruebas.

Como se recuerda, el ex gobernador regional de Loreto – Yván Enrique Vásquez Valera y otros ex funcionarios, vienen siendo procesados por la presunta comisión del delito contra la Administración Pública, en la modalidad de colusión desleal y otros, en agravio del Gobierno Regional de Loreto.

De acuerdo a los hechos imputados, la licitación pública N° 001-2013-CE, para el contrato de construcción de cuatro (04) motochatas fluviales, se habría ejecutado de forma irregular, ya que las embarcaciones habrían sido construidas con las mismas características que, posteriormente, el gobierno regional colocaría en las especificaciones del proceso de licitación, dándose un supuesto favorecimiento en la buena pro a la empresa constructora Consorcio Atlantic International Astillero Selva.  (Patrick López)

Fuente Diario Ahora

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »