compras-estatales

Loreto: exgobernador regional fue sentenciado a 6 años de prisión

Loreto: exgobernador regional fue sentenciado a 6 años de prisión

El exgobernador regional de Loreto, Robinson Rivadeneyra Reátegui, fue condenado a 6 años de prisión efectiva por la Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Loreto.

La exautoriad fue hallado responsable del delito de colusión por el Caso Mercado Modelo 3 de Octubre, un proyecto que se debía construir en el 2007 con un presupuesto de 3 millones de soles cuando Rivadeneyra estaba terminando su gestión.

La condena del Poder Judicial también alcanza a otros involucrados, como el empresario Jorge Cabrera Salvatierra, entre otros que no se presentaron a la audiencia.

El exgobernador de Loreto fue llevado a la carceleta de la jurisdicción y luego trasladado hasta el penal San Jacinto. En declaraciones tras el término de la audiencia, adelantó que apelará ante los órganos superiores.

“Vamos a acumular toda la información, aquí se me ha acusado sobre hechos administrativos porque no pudieron demostrar colusión, evidentemente nosotros vamos a apelar, vamos a ir a los organismos multinacionales, porque inclusive han renunciado a su propia pericia”, dijo.

Cabe anotar que la construcción del Mercado Modelo en mención fue adjudicada a una empresa contratista, pese a que la ejecución no tenía la aprobación del entonces Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP).

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »