compras-estatales

Loreto: fiscalía incauta presuntos productos de Qali Warma cuyo fin habría sido comercializarlos

Loreto: fiscalía incauta presuntos productos de Qali Warma cuyo fin habría sido comercializarlos

La Fiscalía Anticorrupción junto con efectivos de la Dirección Contra la Corrupción realizaron un operativo en dos lugares, donde se incautaron alimentos que pertenecerían a Qali Warma y que, presuntamente, iban a ser comercializados, en Loreto.

El hecho ocurrió la tarde de ayer (domingo 6 de diciembre) cuando las autoridades llegaron hasta un almacén y una embarcación fluvial, donde hallaron gran cantidad de productos como leche, cereales, entre otros.

El Ministerio Público de Loreto informó que se intervino a las personas que estarían vinculadas con estos hechos, iniciándose las investigaciones de ley.

COMUNICADO

Sin embargo, el programa escolar del Midis emitió un comunicado indicando que estos alimentos son de propiedad del proveedor Consorcio El Veloz, que abasteció a unos centros poblados de los distritos Jenaro Herrera y Urarinas.

“Ante dichas intervenciones, Qali Warma exige una exhaustiva investigación respecto a la procedencia y destino de los productos y pone a disposición de las autoridades competentes la documentación necesaria para el total esclarecimiento de los hechos”, precisó el programa escolar.

El programa aclaró que no ha desembolsado recursos en estos alimentos, porque son de propiedad del proveedor; además, informó que el servicio alimentario escolar de la región Loreto no se ha visto afectado.

“El servicio alimentario escolar se ha brindado de acuerdo a lo programado y durante todo el año, llegando hasta las zonas más alejadas y se continuará prestando hasta el último día del año escolar”, indica el comunicado.

Fuente El Comercio

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »