compras-estatales

Magdalena: lanzan licitación para obras en acantilado del malecón Castagnola

Magdalena: lanzan licitación para obras en acantilado del malecón Castagnola

La Municipalidad de Lima lanzó la licitación pública para la ejecución de la obra de estabilización permanente de taludes en el acantilado del malecón Castagnola, en Magdalena del Mar, informó la comuna metropolitana.

Ello luego de que, mediante una evaluación, se determinara que esta zona es crítica, pues presenta alto riesgo de derrumbes, caída de rocas y deslizamientos.

El proyecto considera la construcción de terrazas de 6.5 metros de altura. Esta infraestructura final y sostenible demandará una inversión de casi 7 millones de soles y garantizará la estabilidad de esta área urbana próxima a la Costa Verde.

La municipalidad de Lima señala que la mencionada intervención en el malecón Castagnola tiene en cuenta, además, la ejecución de accesos peatonales, a los que se les dará un tratamiento arquitectónico de pisos, mobiliario y vegetación, mediante el uso de geomallas y geowebs.

A través del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace), las empresas interesadas podrán acceder a información sobre las bases de este proceso, el cual incluye las disposiciones y condiciones generales de contratación, así como el perfil mínimo, que son los requisitos de calificación para las compañías aspirantes, entre otros detalles.

Se espera que, luego de recibir las ofertas, evaluarlas y otorgar la buena pro, la obra se inicie el último bimestre del presente año.

Fuente Andina

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »