compras-estatales

Máncora: Alcalde sabía que ex asesor legal tenía proceso penal por direccionar obra

Máncora: Alcalde sabía que ex asesor legal tenía proceso penal por direccionar obra

Vecinos del distrito de Máncora, integrantes del Comité Pro Revocatoria del alcalde Florencio Olivos, señalan que el prófugo ex asesor legal de la comuna habría trabajado cerca del burgomaestre desde sus gobiernos anteriores; asimismo, que el sentenciado abogado Pablo Javier Girón Gómez era procesado por direccionar, junto a otros ex funcionarios, una obra de saneamiento en el distrito de Castilla, Piura.

Indican además que es falsa la versión de que el alcalde mancoreño desconocía que su asesor legal era procesado penalmente en el Poder Judicial de Piura, pues Girón Gómez tenía permiso y autorización del burgomaestre Florencio Olivos y del jefe de Recursos Humanos de la MDM para que se presentara, cuando era citado para que se presente en la Corte Superior de Justicia de Piura.

El alcalde de Máncora, sostienen vecinos del Comité Pro Revocatoria, miente al señalar a algunos medios de comunicación que contrató a su ex asesor legal cuando no era cuestionado ni obraba ninguna sentencia en su contra, pues el caso H&B que ha sentenciado al abogado Pablo Javier Girón Gómez fue muy sonado en los medios regionales desde antes del 2015 y el juicio oral en primera instancia se inició entre febrero y marzo del 2015, a solo dos meses del inicio de la gestión de Olivos Olivos.

Asimismo, los vecinos desmienten que el hoy prófugo de la justicia y hombre de absoluta confianza del alcalde de Máncora, fuera destituido para oxigenar la gestión; sino que tan luego se dictó la sentencia a 6 años de prisión efectiva, por haber direccionado una obra de saneamiento por S/ 28 Millones cuando también era asesor legal en la municipalidad distrital de Castilla, Piura, Girón Gómez tuvo que fugar hasta hoy que el Ministerio del Interior (Mininter) lo ha comprendido en el Programa de Recompensas que ofrece S/ 15 Mil por su captura.

Para algunos ciudadanos mancoreños, el prófugo ex asesor legal de la comuna distrital habría hecho lo mismo en la actual gestión municipal para supuestamente beneficiar a los contratistas y proveedores amigos del alcalde Florencio Olivos.

DATOS…

El ex asesor y hombre de confianza del alcalde Florencio Olivos fue sentenciado por delito contra la Administración Pública en la modalidad de colusión agravada, al comprobársele que junto con la alcaldesa de Castilla y otros cinco ex funcionarios direccionaron una obra de saneamiento de S/ 28 Millones para favorecer a la empresa H&B. También se pagó un irregular adelanto de S/5 millones que no estaba contemplado en las bases. Hasta le habría permitido que llegara en estado de ebriedad a la municipalidad.

Pablo Javier Girón Gómez, aparece en la lista del Programa de Recompensas masificado que ha puesto en marcha por el Gobierno Nacional, como parte de la lucha contra la delincuencia, violencia, el crimen organizado y la corrupción. El Mininter ofrece S/ 15 Mil de recompensa por prófugo ex asesor legal de la Municipalidad de Máncora.

Fuente El Regional de Piura

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »