compras-estatales

Mardonio del Castillo responde a cuestionamientos de alcalde de Moyobamba

Mardonio del Castillo responde a cuestionamientos de alcalde de Moyobamba
mardonio_del_castilloMoyobamba. Mardonio del Castillo, salió al frente a responder los cuestionamientos hechos por el ingeniero Oswaldo Jiménez Salas, alcalde de Moyobamba, sobre los presuntos actos de corrupción dentro de su gestión municipal que feneció el mes de diciembre del año 2014, indicando que Oswaldo Jiménez Salas, nunca pensó en ser alcalde, porque llegó gracias a los distritos de Jepelacio y Sorito

Esta entrevista se dio en el programa noticioso Enlace Informativo del canal 23 Antena Tv.

Dijo además que la municipalidad no es una cuestión de juegos, indicando que cuando hicieron la transferencia entregaron la información necesaria por cada área.

“Oswaldo Jiménez Salas, fue parte de la municipalidad porque yo le entregué dos obras para la construcción de carreteras y por ello conoce bien cómo se manejan las cosas. Hay una puntería directa en contra de mi gestión, pero todos mis gerentes y funcionarios son moyobambinos y están acá, por eso les defiendo, respondió Del Castillo.

En otro momento, dijo que Jiménez Salas, debe asumir el activo y el pasivo de la municipalidad y debió comunicar de todos los hallazgos a la Oficina de Control Interno y a la Contraloría.

Dijo, que no es cierto que los camiones que compraron sean de segunda mano, dijo que Oswaldo Jiménez debe conocer el tema pues ha sido gerente del Proyecto Especial Alto Mayo. “No me explico cómo ha hecho una conferencia de prensa para hacer este tipo de declaraciones, lo que sí debe informar es sobre la paralización del hospital, del embarcadero y del puente Motilones.

Sobre el barranco Tumino, dijo que la obra se hizo con licitación y la empresa constructora no tiene vínculo familiar con el alcalde de Lamas, Fernando del Castillo Tang, también, dijo que es imposible que se licite una obra cuando no tiene expediente técnico, porque eso se cuelga en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE).

Los alcaldes no estamos involucrados en el tema administrativo

“Los alcaldes no estamos involucrados en el tema administrativo, para eso están los gerentes y funcionarios, estamos para hacer gestiones, por ello hemos pavimentado kilómetros de calles”, repondió en cuanto a la presunta mala utilización de petróleo el 30 de diciembre del año pasado, tal como denunció el actual alcalde de esta ciudad.

Informó que el petróleo se obtuvo por convenio con el Gobierno Regional de San Martín y no el último día, sino en marzo.

Con este combustible trabajaron en la margen izquierda del río Mayo. Ese petróleo se entregó a la oficina de transportes.

Afirmó, que 10 máquinas trabajaron cuatro meses por este lugar y cada una de ellas consumió 40 galones de petróleo diariamente, por los meses de lluvia. Lo que hicieron en diciembre fue una regularización del combustible por la gerencia de maquinaria y no es que se haya perdido o robado. Pidió dejar de engañar a la población, “se debe hablar con objetividad”, sentenció.

Todo tiene su explicación

Respecto al presunto desfalco en la Oficina de Administración Tributaria de la municipalidad, dijo que el alcalde en funciones antes de dar declaraciones debió de llamar a la Oficina de Control Interno (OCI), por ello con sus declaraciones le ha hecho un daño total a un funcionario, increpó.

“Quien tiene que ver con este tema es la persona de tesorería, por ello debe preguntarse quién estuvo ese día en el tema de la caja.

La OCI, debe investigar si es cierto y de repente no sea la única persona. “Nosotros hemos despedido en la gestión pasada a una persona. Ya que habían contribuyentes que pagaban y no se encontró el dinero que entraba en caja. El alcalde debe denunciar y las investigaciones determinarán quiénes son los responsables. Ya he ordenado que todos los gerentes salgan a responder cada uno en sus áreas, todos van a estar en la televisión.

Fuente Diario Voces

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »