compras-estatales

Marisol Espinoza denuncia enorme mafia en Essalud

Marisol Espinoza denuncia enorme mafia en Essalud

marisol_espinozaEquipos que cuestan un millón de soles se pagan a cuatro millones

Es necesario evitar que se siga «desangrando la institución», manifiesta

Congresista. Terceros se enriquecen a costa del pueblo peruano, afirma.La primera vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza Cruz, denunció ayer que ha descubierto una «enorme mafia» en Essalud relacionada con la tercerización de equipos médicos.

En entrevista a RPP Noticias, desvirtuó una vez más que haya intercedido en la reasignación de un tomógrafo a Piura y pidió calma a la población de Abancay, al expresar su compromiso de que esta parte del país reciba la importante máquina

Reiteró que en su calidad de congresista por Piura, solicitó desde 2007 el envío de un tomógrafo para su región.

«Creo que no hay mal que por bien no venga», dijo Espinoza Cruz al señalar que a raíz de un pedido de información a Essalud que –anotó– hizo en atribución de sus facultades, pudo descubrir que terceros se enriquecen a costa del pueblo peruano.

Dijo que equipos que cuestan 1 millón de soles se pagan en un año a 4 millones de soles, «cuando facilito puedo comprar cuatro tomógrafos y beneficiar a cuatro pueblos del Perú».

Manejo desordenado

El presidente ejecutivo de Essalud, Álvaro Vidal, dijo recientemente que la seguridad social fue manejada de manera desordenada y el traslado del tomógrafo a Piura, previsto en principio para Apurímac, es consecuencia de la mala administración de la institución por el gobierno anterior.

Advirtió además que alrededor de este tema existe el interés de personas y clínicas que se han hecho millonarias dando servicios de tomografía y cobrando fuertes sumas a la entidad estatal.

Investigación

1 Marisol Espinoza, quien también es congresista de Gana Perú, adelantó que pedirá la conformación de una comisión investigadora para encontrar a los responsables.

2 Es necesario evitar que se siga «desangrando el Seguro Social de Salud «, dilapidando los recursos de los trabajadores y el pago que los asegurados hacen por sus consultas.

Fuente El Peruano

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »