compras-estatales

Congreso solicitará información sobre tercerización de equipos en EsSalud

Congreso solicitará información sobre tercerización de equipos en EsSalud

logoAndinaLima, nov. 04 (ANDINA). La denuncia sobre presuntos malos manejos en la tercerización de equipos médicos de Essalud durante el gobierno anterior debe ser investigada por el Congreso, pidieron los legisladores Justiniano Apaza y Teófilo Gamarra, integrantes de las comisiones de Trabajo y Seguridad Social y de Fiscalización, respectivamente.

En la víspera, la primera vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza denunció que ha descubierto una «enorme mafia» en EsSalud relacionada con la tercerización de equipos médicos.

Apaza Ordóñez, vicepresidente de la comisión de Trabajo y Seguridad Social, anunció que solicitará información a la actual directiva de EsSalud sobre esta presunta mafia que terceriza equipos médicos a mayores costos para los asegurados.

“Coordinaremos con el presidente de la comisión para que el gerente general y el presidente de EsSalud (…) nos informen sobre esta importante denuncia”, comentó al Diario Oficial El Peruano.

Según el legislador de Gana Perú, el gobierno aprista convirtió en un “botín político y en una agencia de empleos” al Seguro Social, por lo que es necesario investigar cualquier irregularidad que exista en dicha institución.

“Si hay irregularidades deben sancionarse porque el principio de este gobierno es luchar contra la corrupción. Por eso, es necesaria una limpieza en todo los sectores del Estado, sobre todo en EsSalud”, comentó.

La misma opinión compartió el congresista Gamarra Saldívar, quien también anunció que solicitará que la Comisión de Fiscalización indague sobre el tema y requiera información a los funcionarios del Seguro Social.

“El director ejecutivo de EsSalud tiene que brindar información a la comisión de Fiscalización sobre los contratos porque aparentemente las cosas continúan como en el gobierno aprista y hay una resistencia al cambio y a la transformación que promueve este Gobierno”, expresó.

Resaltó que equipos que cuestan 1 millón de soles se pagan en un año a 4 millones de soles, en vez de “comprar cuatro tomógrafos y beneficiar a cuatro pueblos del Perú”.

(FIN) YDM/JCP

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »