compras-estatales

Más de 10 proveedores esperan que Essalud les cancele deuda millonaria

Más de 10 proveedores esperan que Essalud les cancele deuda millonaria

Mientras los más altos directivos de Essalud reciben a manos llenas unos jugosos bonos, hay un grupo de empresarios que esperan desde hace más de dos años que les cancelen por sus servicios que fueron dados en momentos trágicos de la pandemia del coronavirus.

Según Renán Mantilla, existen más de 10 proveedores que reclaman al seguro social la falta de pago y que, incluso, en algunos casos ya están en el campo judicial. “Todo comenzó en agosto de 2021, casi con el cambio de gobierno. Incluso a algunos les debían de antes”, indicó a Perú21.

En su caso, su empresa entregó 26 centros de atención y aislamiento temporal a Essalud, campamentos médicos que servían para atender a los pacientes COVID-19 debido a que los centros de salud se encontraban al límite de su atención.

“Hemos ido a una conciliación, tenemos la sentencia a nuestro favor y tampoco nos lo han pagado. También tenemos un arbitraje, pero hasta la fecha Essalud no nos cancela. Esto nos perjudica como empresa, hemos entrado en un proceso de reestructuración”, expresó.

La deuda que tendría el seguro social a los más de 10 proveedores ascendería a más de S/26 millones. “Varios proveedores tuvimos la mala suerte de contratar con Essalud. Todos, de alguna manera, fuimos estafados y caímos en la trampa perfecta porque lo que hicieron fue obtener servicios, dejaron de pagar, pero igual los proveedores continuaron sirviendo porque no podíamos retirar nuestra infraestructura o podríamos enfrentar una denuncia penal”, mencionó.

BUSCAN SOLUCIONES

Este diario accedió a la Resolución de Presidencia Ejecutiva N.° 103- Essalud que reconforma el grupo de trabajo que tendrá a su cargo realizar gestiones para el “pago de obligaciones” asumidas por la entidad encabezada por Arturo Orellana.

El grupo está integrado por asesores de la Presidencia Ejecutiva, Gerencia General, además del gerente central de Abastecimiento de Bienes estratégicos, de Logística, entre otros. “La Gerencia de Gestión Financiera reportará la relación de las obligaciones pagadas a los proveedores de bienes, servicios prestados por motivos de la pandemia COVID-19, los días lunes a las 8 horas”, expone el documento.

Fuente Perú21

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »