Este jueves se lanzarán tres nuevas convocatorias de Compras a Myperú, por un valor asignado de 210 millones 488 mil 805 soles, que beneficiarán a 2 mil 281 mypes informó el titular del Ministerio de la Producción (Produce), José Luis Chicoma.

El ministro detalló que dos de las convocatorias corresponden a la demanda efectuada por el Núcleo Ejecutor de Compas (NEC) del Ministerio del Interior (Mininter) para la adquisición de bienes textiles por un valor total de 129 millones 113 mil 161 soles.

Asimismo, agregó que la tercera convocatoria corresponde al requerimiento del Mindef para la adquisición de bienes en cuero y calzado por un valor total de 81 millones 375 mil 644 soles. Las tres convocatorias, así como las bases del concurso, serán publicadas en la web oficial: www.nec.pe

“Es importante señalar que, en esta oportunidad, el Núcleo Ejecutor de Compras (NEC) Mininter brindará asistencia técnica a las mypes participantes a fin de reducir la incidencia de errores en la presentación de documentos y se desarrollen postulaciones exitosas”, agregó Chicoma.

Añadió que, a corto plazo, Compras Myperú tiene por finalidad brindarles a las micro y pequeñas empresas acceso a un nuevo mercado, vendiendo sus productos de manera prioritaria al Gobierno.

A estas tres convocatorias anunciadas se le sumarán otras en las próximas semanas, conformando un paquete total de 565 millones de soles en beneficio de alrededor de 4 mil 500 mypes, precisó.

Postulación

Las mypes que deseen postular a estas y otras convocatorias podrán solicitar asesoría y entregar sus sobres de postulación de manera presencial únicamente en las Unidades Territoriales de Foncodes de: Áncash, Arequipa, Ayacucho, Huánuco, Ica, Junín, Lima, Lambayeque, La Libertad, Piura y Puno.

Para el caso de las mypes que no puedan acudir a estas sedes, por restricciones vinculadas al estado de emergencia sanitaria, deberán de remitir su documentación por mensajería a la sede del NEC ubicada en Calle Sinchi Roca 2728 – Lince en Lima.

Asimismo, podrán postular de manera virtual al correo electrónico señalado en las bases de cada una de las convocatorias.

Fuente La República

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × 1 =

Translate »