compras-estatales

Más de 2,200 millones de soles para obras de infraestructura

Más de 2,200 millones de soles para obras de infraestructura

mas_de_2200_millonesRecursos económicos por más de 2,200 millones de nuevos soles entregó el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, a diversos alcaldes del interior del país, para que ejecuten proyectos de inversión pública

PRESIDENTE ENTREGA A REGIONES Y COMUNAS

Transferencia ayudará reducir brecha de la desigualdad en el país, expresa Dignatario.

La ceremonia se efectuó como parte de la firma de 555 convenios de financiamiento entre el Ministerio de Vivienda y los gobiernos regionales, empresas prestadoras de servicios, así como municipios provinciales y distritales.

Al dirigirse a más de 200 alcaldes del país en Palacio de Gobierno, el Jefe del Estado aseguró que la entrega de estos recursos acelerará la construcción de un Perú moderno, que pueda reducir la brecha de la desigualdad.

Inclusión

Tras señalar que este gesto es también la continuación de la política de inclusión social, precisó que este esfuerzo se destinará a proyectos de saneamiento básico.

De igual manera, a la construcción de pistas y veredas, así como también a la instalación de redes de agua y desagüe, con el propósito de mejorar la calidad de vida de la población, particularmente, de las zonas altoandinas.

Acompañado por la vicepresidenta, Marisol Espinoza, y el ministro de Vivienda, René Cornejo, el Dignatario aconsejó a los alcaldes ser escrupulosos con las empresas que van a contratar, para que no tengan –más adelante– problemas de orden legal.

Además, les recomendó consultar la lista de empresas del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), para conseguir obras de calidad en sus localidades. “Con los fondos públicos hay que ser extremadamente cuidadosos”, recalcó.

Transparencia

El presidente Humala enfatizó que no aceptará actos de corrupción y falta de transparencia, pero sí ayudará a priorizar obras de interés social en salud y educación, para que el alcalde sea el mejor vecino de su comuna.

Más adelante, invocó a todos los presidentes regionales y burgomaestres darles más impulso a los técnicos que preparan los expedientes de estos proyectos, para evitar los “cuellos de botella” que se presentan, de lo contrario no se podrán realizar las transferencias de recursos.

“A veces creemos que porque tenemos el código SNIP (Sistema Nacional de Inversión Pública) ya está el proyecto listo.”

El presidente Humala entregó, de manera simbólica, los respectivos cheques a los alcaldes de Ferreñafe, Alejandro Muro (S/. 35’489,511); de Mazán, Edward Reátegui (S/. 7’057,026); de Sullana, Jorge Camino (S/. 25’943,302), y de Namballe, Santos Adrianzén (S/. 5’387,445), entre otros.

Aumento de los fondos

De los 2,212 millones de nuevos soles, en 2013 se transferirán 1,730 millones. “Esta cifra es superior al 60% de las transferencias realizadas el año pasado”, sostuvo el ministro de Vivienda, René Cornejo Díaz. Informó que de los 555 convenios firmados, 396 convenios corresponden al Programa Nacional de Saneamiento Urbano y Rural (PNSU-PNSR), cuya inversión asciende a 1,891 millones de nuevos soles, de los cuales en 2013 se transferirán 1,424 millones.

Con esta inversión se ejecutarán proyectos de ampliación y mejoramiento del servicio de agua potable y sistemas de desagüe, plantas de tratamiento de aguas residuales y sistemas de alcantarillado, a fin de mejorar la calidad de vida de la población de escasos recursos económicos.

Los 159 proyectos restantes corresponden al Programa de Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB).

Fuente El Peruano

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »