compras-estatales

Más empresarios implicados en “Los Temerarios”

Más empresarios implicados en “Los Temerarios”

Siguen delatando a más involucrados en el caso “Los Temerarios del Crimen”. Esta vez, se trataría de varios empresarios.

INVESTIGACIÓN

Tras ponerse a disposición de la justicia, uno de los implicados en esta red delictiva, Orlando Yván Niño Vásquez, declaró ante la Policía y la Fiscalía Contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque (Fecor), recabándose información respecto a más implicados.

Según fuentes de investigación, el detenido Niño Vásquez habría delatado a varios empresarios con los que el exalcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel logró negociar algunas obras que se iban a ejecutar en la ciudad.

Trascendió que son ocho empresarios de Lima y Trujillo que se dedican a la construcción los que se contactaron con el presunto cabecilla de la organización criminal hoy desarticulada.

De acuerdo a las indagaciones, Niño habría contado que los socios del exalcalde de Chiclayo, se instalaron en la “Ciudad de la Amistad” para realizar un previo pago y asegurar que las cuatro obras que se iban a ejecutar en la ciudad sean adjudicadas a ellos.

VÍNCULOS

El involucrado también habría referido que algunos congresistas estarían implicados en las negociaciones de estas obras. Los parlamentarios se encargaban de interceder ante la Comisión de Presupuesto para que las obras se realicen y así el burgomaestre pueda cobrar un porcentaje a las empresas.

Como se recuerda, en esta investigación fueron incluidos cuatro parlamentarios lambayecanos entre ellos: Héctor Becerril Rodríguez, Javier Velásquez Quesquén, Clemente Flores Vílchez y Marvin Palma.

Según se pudo conocer, Orlando Niño Vásquez, quien se desempeñaba como jefe de la Unidad de Abastecimiento del municipio ferreñafano se entregó a la Policía y permanece detenido aún en la sede policial Antidrogas. La Fiscalía sostiene que obtuvo beneficios de manera fraudulenta al participar como intermediario para la entrega de obras a determinadas empresas.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »