compras-estatales

Médicos piden destitución de presidenta de EsSalud por presunta corrupción

Médicos piden destitución de presidenta de EsSalud por presunta corrupción

Los médicos del Seguro Social prosiguen por cuarto día la huelga de hambre iniciada frente a la sede del ministerio de Trabajo en demanda de la destitución de la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, y esperan una respuesta del Ejecutivo, en caso contrario amenazan con realizar una huelga nacional indefinida.

El secretario general del Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú, Teodoro Quiñonez dijo a Diario Uno que Molinelli debe ser destituida porque estaría involucrada en actos de corrupción luego de que la Contraloría denunciara supuestas irregularidades en la adquisición de equipos biomédicos y complementarios en la Villa Panamericana.

“Queremos que salga la señora Molinelli por corrupta, pues la Contraloría ha hecho informes donde hay indicios de corrupción, tenemos compras de test rápidos sobrevalorados en 41 millones de soles que no garantizan la calidad requerida. Los equipos llegaron a los hospitales 2 o 3 meses después”, subrayó.

 DENUNCIA PENAL

Quiñonez sostuvo que ya han presentado una denuncia penal en la 54 Fiscalía Provincial Penal de Lima por el delito de colusión y exposición al peligro. Agregó que también hay una denuncia por abandono de cargo.

El dirigente médico sostuvo que han solicitado al ministro de Trabajo Javier Palacios, la destitución de la presidenta de EsSalud. Agregó que han enviado un memorial, con la firma de 250 presidentes del cuerpo médico, al presidente Francisco Sagasti, pero hasta hoy no tienen respuesta

”La secretaria de Sagasti nos dio una carta diciendo que debemos gestionar ese pedido por conducto regular, entonces el memorial se lo enviamos al ministro de Trabajo y a la premier Violeta Bermúdez. Nunca nos respondieron y por eso estamos de huelga Lo que suceda en el futuro es responsabilidad del presidente de la República”, recalcó.

 En otro momento se quejó de la falta de equipos de protección y el desabastecimiento de medicamentos, en un 40%, en el seguro social.

 CONFIEP

Quiñonez manifestó que Molinelli es una funcionaria intocable que no solo está protegida por el presidente Sagasti sino por los empresarios de la Confiep, quienes no quieren que toquen sus negociados en EsSalud

DATO

Diario Uno se contactó con la Jefe de la Oficina de Relaciones Institucionales de EsSalud Jessica Maldonado para solicitar la versión de Fiorella Molinelli o de algún vocero de la institución, pero no hubo respuesta hasta el cierre de esta edición.

Fuente Diario Uno

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »