compras-estatales

Piura: deficiencia de trabajos en Sullana ocasionan colapso de desagües

Piura: deficiencia de trabajos en Sullana ocasionan colapso de desagües

El comercio ambulatorio y deficiencias en la ejecución de la obra de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) en el sector este de la ciudad de Sullana, región Piura, siguen ocasionando malestar en los vecinos de la avenida Buenos Aires.

Caso

El jueves 21 de enero, La República recogió la denuncia de moradores del sector Juan Velazco Alvarado, quienes alertaron que, como parte de los trabajos del citado proyecto, han arrojado desmonte en la berma central de la av. Buenos Aires.

Dicha vía estuvo por décadas ocupadas por comerciantes informales y el colapso del sistema de alcantarillado fue constante. Esta situación sigue persistiendo.

Justamente este viernes 22 de enero se produjo un afloramiento de desagües en el asentamiento humano 9 de Octubre y en la calle Amotape, luego de que maquinaria de la Municipalidad Provincial de Sullana destruyera unos buzones de la av. Buenos Aires, al llenarlos de desmonte y tierra.

Estas acciones, ocurridas en inmediaciones del Mercadillo de Sullana, ocasionaron el represamiento de todo el colector del sistema de alcantarillado de la citada avenida. La EPS Grau emitió un comunicado al respecto.

“Entendemos el trabajo de la municipalidad, el cual es de vital importancia para continuar con el proceso constructivo de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, pero les pedimos más cautela con sus labores. Esto solo malogra el sistema de alcantarillado, haciéndolo colapsar y perjudica a los vecinos”, sostuvo la entidad.

Los vecinos han solicitado a la gestión del actual alcalde de Sullana, Power Saldaña Sánchez, mejorar la ejecución de los trabajos de la obra para no perjudicar su salud.

En tanto, la EPS Grau dejó instalada una motobomba entre la avenida Buenos Aires y Cayetano Heredia para evitar el discurrimiento de aguas servidas.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »