compras-estatales

MEF: inversión pública se incrementó en 28% en enero

MEF: inversión pública se incrementó en 28% en enero

mef_inversion_publicaLa Dirección General de Política de Inversiones (DGPI) del Ministerio de Economía y Finanza (MEF) informó hoy que la ejecución de la inversión pública en el país registró en enero un crecimiento de 28% frente al mismo mes del 2013.

El gasto público en los tres niveles de gobierno totalizó S/.815 millones en el primer mes del año

Según se precisó, las entidades adscritas a los tres niveles de gobierno ejecutaron un gasto de gasto de S/.815 millones en diversos proyectos durante el primer del año, S/.177 millones más si se compara con enero del 2013.

En detalle, el gobierno central invirtió S/.373 millones en enero, mostrando un incremento interanual de 23%. Los portafolios de Agricultura (S/.22 millones) y Transporte y Comunicaciones (S/.281 millones) fueron las entidades que más gastaron.

En el nivel de gobiernos regionales se invirtió un monto de S/.252 millones, cifra superior en 91% frente a enero del 2013. Los gobiernos regionales de San Martín (S/.49 millones), Apurímac (S/.28 millones), Tumbes (S/.26 millones) y Arequipa (S/.21 millones) fueron los que tuvieron mejor ejecución de gasto.

Finalmente, el gasto público de los gobiernos locales fue de S/.189 millones en enero. La Municipalidad de Cajamarca lideró la lista al invertir S/.26 millones.

Fuente El Comercio

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »