compras-estatales

Mercedes Aráoz: “Cualquier ciudadano puede fiscalizar nuestro trabajo”

Mercedes Aráoz: “Cualquier ciudadano puede fiscalizar nuestro trabajo”

Mercedes Aráoz sostuvo en el Congreso en medio de su pedido del voto de confianza, que no permitirán que las redes de la criminalidad y corrupción sigan avanzando, porque tiene el compromiso de combatirlas por “los frentes”.

“La lucha contra la corrupción empieza por nosotros, por ello los ministros, y algunos de ustedes, hemos publicado nuestra declaración jurada de intereses, que contiene todos nuestros vínculos personales, profesionales, laborales y societarios”, aseguró Mercedes Aráoz.

De esta manera, Mercedes Aráoz señaló, se promoverá la vigilancia permanente frente al flagelo de la corrupción. Esto, para evitar lo que sucedió en los gobiernos de Alberto Fujimori, Alejandro Toledo y Ollanta Humala.

“Algunos de ustedes también han tenido la transparencia para aceptar la posibilidad de que cualquier ciudadano fiscalice nuestro trabajo, ese es el primer paso para combatir la corrupción”, añadió, compartió la parlamentaria del ‘Peruanos Por El Kambio’ (PpK).

Del mismo modo, La jefa del Gabinete Ministerial, informó al Pleno que gracias al decreto legislativo de muerte civil para funcionarios condenados por actos de corrupción, 87 servidores públicos dejarán sus funciones.

Mercedes Aráoz enfatizó que así como el funcionario de escritorio ya no es una opción, tampoco lo es el que es poco transparente y que hace todo con una doble intención y moral.

“Hoy, gracias al decreto legislativo de muerte civil a funcionarios condenados por actos de corrupción, 87 funcionarios públicos de 47 entidades deben dejar sus funciones y no volverán a ser contratados por el Estado”, señaló Mercedes Aráoz.

Fuente Diario Expreso

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »