Este miércoles 7 septiembre vence el plazo para que el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) firme el contrato con la proveedora italiana Union Sped para la compra de más de 65.000 toneladas de urea que adquirirá el gobierno. Sin embargo, La República pudo conocer que dicha suscripción aún tendría que esperar un par de días.

Este medio pudo conocer que la firma del contrato no se daría este miércoles 7 de septiembre y, por ende, se le otorgaría un mayor plazo a la proveedora italiana. Así, el Midagri espera que la suscripción se dé entre el jueves 8 y viernes 9 de septiembre.

Como se recuerda, el titular del Midagri, Andrés Alencastre, fue citado por la Comisión Agraria del Congreso de la República, para que explique sobre el proceso de compra de urea, así como las irregularidades denunciadas en la Autoridad Nacional del Agua y la ejecución de su presupuesto 2022.

Además, desde el Legislativo se presentó una moción para interpelar al ministro Alencastre. La iniciativa, encabezada por el exministro Oscar Zea, fue respaldada por congresistas de diversas bancadas.

Fuente La República

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × cinco =

Translate »