Un grupo de congresistas presentaron una moción de censura contra el ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado López, acusado de ser el “lugarteniente” de una supuesta organización criminal que tendría como líder la presidente de la República, Pedro Castillo Terrones.

La moción de censura presentada este miércoles, recuerda que durante su paso como titular de la cartera de Vivienda, Alvarado López habría cometido supuestos hechos ilícitos en la modalidad de “licitaciones públicas fraudulentas”.

“El ex ministro de Vivienda habría otorgado la buena pro de obras públicas de inmensa suma de dinero a empresas que no contaban con los requisitos exigidos”, se lee en el documento.

Asimismo, le recuerdan que la Corte Superior de Justicia Penal Especializada da “cuenta de los actos preparatorios desplegados por una supuesta organización criminal enquistada en el gobierno desde el 2021, dónde se encuentra involucrado en calidad de lugarteniente”.

Este lunes, el ministro de Transportes y Comunicaciones, fue interpelado por el Pleno del Congreso, donde negó tener vínculos con los hermanos Hugo y Anggi Espino Lucana o con sus empresas JJM Espino Ingenieros SAC y Destcon SAC durante la interpelación del Congreso de la República.

La moción señala que la censura es por su “manifiesta incapacidad moral y falta de idoneidad para el ejercicio del cargo”. El documento lleva las firmas de congresistas de Avanza País, Renovación Popular, Acción Popular, Fuerza Popular, Podemos, Alianza para el Progreso, Cambio Democrático-Juntos por el Perú, Integridad y Desarrollo, Somos Perú y Carlos Anderson (no agrupado).

Fuente Caretas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

ocho − cinco =

Translate »