compras-estatales

Millones perdidos en reservorio de Alto Puno

Millones perdidos en reservorio de Alto Puno

El gerente municipal Ricardo Álvarez informó que la comuna provincial de Puno perdió un arbitraje con la empresa que ejecuta el reservorio de Alto Puno, un proyecto que tiene S/ 25 millones de presupuesto.

Agregó que, en la actualidad, no hay fondos para terminar la obra, por lo que solo cabe gestionarla nuevamente. “Lamentablemente, luego de ocurrido este conflicto con esta empresa, el presupuesto se ha revertido y la entidad indica que no hay ningún saldo”, indicó.

En los próximos meses, acotó, se estará procediendo con la liquidación de la obra, es decir, determinar el real avance físico así como inspeccionar lo ya avanzado, para después llegar a un “saldo de obra”, con lo cual se solicitan los presupuestos.

Esto porque la empresa a cargo expresó que no tiene intención de continuar los trabajos realizados, por lo que solamente pedirá una indemnización; en consecuencia, se buscará a otra empresa para que culmine lo avanzado.

El gerente eludió informar sobre el costo del arbitraje y, entre líneas, expresó que fue un error que el municipio fuera a esa instancia y que era preferible otro camino.

Cabe recordar que dicho reservorio tiene una capacidad de 2 mil 500 metros cúbicos para el almacenamiento de agua y es de urgencia para la población de Alto Puno que, durante la última sequía, estuvo padeciendo por falta de suministro de agua.

Justamente, los más preocupados en el asunto son los ciudadanos de la zona, quienes acudieron al municipio para saber sobre el futuro del proyecto.

Fuente Los Andes

24VIDEOS

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »