compras-estatales

Minagri adjudica 11 proyectos de reconstrucción con cambios en 5 regiones

Minagri adjudica 11 proyectos de reconstrucción con cambios en 5 regiones

El Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Programa SubSectorial de Irrigaciones, adjudicó once proyectos de reconstrucción de infraestructura hidráulica en las regiones de Piura, Lambayeque, La Libertad, Tumbes y Lima, por un monto presupuestal de 32 millones 292,449 soles.

De esta forma, el Minagri reafirmó su compromiso de iniciar los trabajos de rehabilitación de infraestructura hidráulica afectada por El Niño costero, que fue asumido por el presidente de la República, Martín Vizcarra.

A la fecha, son once obras adjudicadas en acto público y en presencia de un notario, con el fin de transparentar el proceso de licitación, en el marco del Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios, en la sede central del Programa Subsectorial de Irrigaciones.

Piura

En Piura fueron cuatro intervenciones licitadas: la “Elaboración de expediente técnico y ejecución del servicio de agua para riego del sector Malingas”, distrito de Tambo Grande, provincia de Piura, adjudicada por 4 millones 139,856.90 soles.

Asimismo, “Elaboración de expediente técnico y ejecución de obra Canal Tierra Negra”, sector Tierras Amarillas, distrito de Sondorillo, provincia de Huancabamba, por 667,608.12 soles.

También la “Elaboración de expediente técnico y ejecución de obra Canal Tambogrande”, en los sectores de Santa Rosa de Yaranche y San Francisco”, distrito de Tambogrande, provincia de Piura, por un valor de 3 millones 524,792.40 soles; y la “Elaboración de expediente técnico y ejecución de agua para riego sector T 31+600 Valle Los Incas”, en Tambogrande, por 3 millones 457,437.30 soles.

Lambayeque

En el caso de Lambayeque se adjudicó la “Elaboración de expediente técnico y ejecución de obra del canal Rafán Lagunas”, distrito de Lagunas, provincia de Chiclayo, por un monto de 2 millones 781,612.90 soles; “Elaboración de expediente técnico y ejecución de obra del canal Culpón”, distrito de Nueva Arica, provincia de Chiclayo, por 3 millones 830.299.20 soles;  y “Elaboración de expediente técnico y ejecución de obra del canal Mochumí”, distrito de Mochumí, provincia de Chiclayo, por 2 millones 359.617.30 soles.

La Libertad

Para la región La Libertad se adjudicaron la “Elaboración de expediente técnico y ejecución de obra Canal El Chorro”, caserío de Sauce, distrito de Sayapullo, provincia de Gran Chimú, adjudicada por 1 millón 505,673.90 soles; y la “Elaboración de expediente técnico y ejecución de obra Canal Mochán”, localidad de Santa Elena, distrito de Virú, por 4 millones 527,379.80 soles.

Lima

En Lima se licitó la “Elaboración de Expediente Técnico y Ejecución de Obra Canal Tambo Inga», en el distrito de Pachacámac, provincia de Lima, región Lima, con un monto de inversión de 956,820.60 soles.

Tumbes

Para Tumbes corresponden la “Elaboración de Expediente Técnico y Ejecución de Obra Canal La Peña”, distritos de Corrales, La Cruz y San Jacinto, provincia de Tumbes, por 4 millones 541,351.40 soles.

Tras la adjudicación de los 11 proyectos, se cumplirá con el trámite administrativo, que por norma debe durar 15 días, para proceder a la ejecución de las obras físicas, informó el Minagri.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »