compras-estatales

Bomberos de Lima y Callao se quedan sin combustible

Bomberos de Lima y Callao se quedan sin combustible

La Contraloría de la República identificó ocho riesgos en la distribución de combustible a los vehículos de las compañías de bomberos en Lima y el Callao, lo que podría afectar el abastecimiento continuo de gasolina, necesario para atender las emergencias.

Según la normativa vigente (D.L. Nº 1260), la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú, que depende del Ministerio del Interior, debe asignar combustible a las comandancias departamentales de Lima Norte, Centro, Sur y Callao.

Sin embargo, durante una inspección de la Contraloría, realizada del 13 al 27 de agosto, se advirtió que, en algunos casos, no están abasteciendo los grupos electrógenos y motobombas que forman parte de los vehículos contra incendios.

También se determinó que los bomberos de las compañías Roma Nº 2 y Salvadora Nº 10, pertenecientes a la IV Comandancia Departamental Lima Centro, realizan una colecta para financiar la compra de gasolina.

Asimismo, no estarían atendiendo a un vehículo de rescate de la compañía de Magdalena Nº 36 porque no se encuentra consignado en el listado de bienes de la Intendencia. Como consecuencia de ello, los mismos hombres de rojo gastan en combustible para el vehículo de esa dependencia, que también carece de SOAT.

Por otro lado, se ha verificado que existen vehículos que carecen de placa de rodaje, del código de la compañía de bomberos y tarjeta de propiedad, lo cual no garantiza un adecuado control en la distribución del combustible.

Sobre esta situación se ha advertido a las compañías Roma Nº 2, Salvadora Nº 10 y Lima Nº 4, pertenecientes a la IV Comandancia Departamental Lima Centro; y en la V Comandancia Departamental Callao.

GRIFOS LEJANOS

Durante la visita de control, la Contraloría verificó que la empresa Grifos Espinoza S.A., contratada para abastecer combustible diésel, carece de una estación cerca de algunas compañías de bomberos de la V Comandancia Departamental del Callao, lo que ocasiona un mayor desplazamiento de los vehículos para abastecerse de combustible.

Fuente Diario Expreso

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »