compras-estatales

Minedu convoca a proveedores de módulos de infraestructura para Plan Selva

Minedu convoca a proveedores de módulos de infraestructura para Plan Selva

Dará mayor puntaje a los que demuestren que madera a utilizar procede de bosques manejados de manera sostenible

Brindar a los estudiantes un adecuado espacio para su desarrollo es uno de factores que contribuye al desarrollo de sus aprendizajes, por ese motivo el Ministerio de Educación (Minedu) convoca al sector privado a participar en la dotación de 166 kits o módulos de infraestructura que permitirán modernizar igual número de planteles incluidos en el Plan Selva.

El proceso de licitación está a cargo del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del ministerio y lo innovador de esta compra pública es que por primera vez incluye en los factores de evaluación criterios e incentivos relacionados con el origen legal verificado de la madera, en caso esta fuera a ser utilizada en esos módulos de infraestructura.

De esta manera, se ha considerado la recomendación realizada por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), bajo la asesoría de la Cooperación Alemana al Desarrollo (GIZ), a través de su programa ProAmbiente, en conjunto con WWF Perú.

Las bases del concurso, que figuran en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace), permitirán otorgar mejores puntajes a los postores que demuestren que la madera que se utilizará –como parte de la infraestructura— procede de bosques manejados de manera sostenible y que cuentan con certificación voluntaria.

El Reglamento para la Gestión Forestal señala que cuando el Estado requiera adquirir productos forestales estos deben ser de origen legal y dispone otorgar beneficios e incentivos a los que tengan certificaciones que demuestren las buenas prácticas ambientales en los bosques.

El Plan Selva es un programa que busca mejorar la calidad educativa en las escuelas públicas de la Amazonía, así como también reforzar su infraestructura y gestión.

Por su parte, el Minedu demuestra su compromiso con el refuerzo integral de los colegios de la Amazonía, concentrándose no solo en la gestión de la calidad educativa sino también en la sostenibilidad del uso de los recursos naturales que se emplean como insumos.

Fuente MINEDU

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »