compras-estatales

Minedu resuelve contrato con empresa constructora de colegio El Bosque

Minedu resuelve contrato con empresa constructora de colegio El Bosque

El Ministerio de Educación informó la resolución del contrato con la empresa constructora de la Institución Educativa 1182 El Bosque, tras las manifestaciones de un grupo de padres de familia por el retraso en los trabajos de construcción.

A través de un comunicado de prensa del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), se detallaron los motivos de la decisión y se puso énfasis en que se reiniciará la obra lo más pronto posible. Los trabajos en el colegio ubicado en San Juan de Lurigancho iniciaron el 20 de marzo de 2018.

La entidad resaltó que la fecha de culminación inicial de la obra fue del 14 de marzo de 2019 y que debido al monitoreo constante que se realizó, en octubre del 2018 se logró verificar retrasos debido a «falta de recursos» de parte del contratista.

Ante ello, Pronied solicitó un calendario acelerado, el cual fue entregado por la empresa el 12 de febrero de 2019. Aún así, se continúo reportando un lento avance.

Fue entonces que se decidió resolver el contrato «con la finalidad de salvaguardar los bienes públicos, reiniciar los trabajos en el más breve posible y no seguir perjudicando a más de 2 300 estudiantes».

Según la valorización de la empresa supervisora, la obra fue resuelta con un 69.66% de avance.

Minedu se pronunció así ante la denuncia de un grupo de padres de familia por la lenta ejecución de las obras de mejoramiento del colegio, donde indicaban que temían por la inseguridad de los lugares donde habían sido trasladados los estudiantes.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »