compras-estatales

Mininter anuncia acciones por pago de sobreprecios en compra de explosivos

Mininter anuncia acciones por pago de sobreprecios en compra de explosivos

El Ministerio del Interior (Mininter) anunció que el director general de la Policía inició un proceso para que oficial y suboficiales que sean investigados por el Ministerio Público y/o Contraloría sean reasignados, sin cargo, a la Dirección de Recursos Humanos.

A través de una nota de prensa, el Mininter indicó que la denuncia sobre los sobreprecios en la compra de explosivos refleja que los sistemas de adquisiciones y mantenimiento no están funcionando adecuadamente. Agregan que esto es especialmente grave en el contexto de la crisis de seguridad que se vive en el país.

Esto en respuesta a la información publicada en La República en la que se indica que se pagó un 232% de sobreprecio en la adquisición de explosivos. La irregularidad fue detectada en marzo del año en curso, pero el informe quedó encarpetado en la Secretaria del Ministerio.

Como consecuencia de ello, el Mininter reiteró que, en el marco de las facultades legislativas otorgadas, se producirá una reforma integral de la institución. Esto para buscar las profesionalización, especialización y mecanismos eficientes para el control de calidad en los gastos del sector.

Por otro lado, el Ministerio saludó a la Contraloría y a la Oficina de Control Institucional por realizar la labor de investigar las irregularidades que se cometan en la institución. Asimismo, indicó a la Fiscalía a continuar con las pesquisas.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »