El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) informó que a la fecha tiene en ejecución un total de 333 obras de agua potable y saneamiento rural, que permitirán a más de 386.000 ciudadanos de las zonas más alejadas del país contar por primera vez con servicios básicos de calidad en sus viviendas.

El ministerio detalló que estos proyectos, que se encuentran a cargo del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) del MVCS a través de las modalidades de ejecución por contrata, núcleo ejecutor y transferencias, tienen un monto de inversión conjunta de S/ 2.112 millones.

Con estos recursos se implementarán un total de 52.672 conexiones nuevas de agua y un total de 62.070 conexiones nuevas de disposición sanitaria de excretas en el ámbito rural.

Las regiones que se beneficiarán de este conjunto de obras son Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica y Huánuco. Asimismo, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna y Ucayali.

Estrategia de cloración del Programa Nacional de Saneamiento Rural

El MVCS también señaló que a través del PNS viene mejorando la calidad del agua en el ámbito rural mediante la Estrategia de Cloración, que busca disminuir la brecha existente de calidad de agua en usuarios que cuentan con este servicio.

En ese sentido, detalló que esta estrategia ya se implementó en la zona rural de los departamentos de Cusco, Piura y Puno, donde se han mejorado 2.866 sistemas de agua potable en beneficio de más de 550.000 habitantes de estas tres regiones.

Fuente La República

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce + 6 =

Translate »