compras-estatales

Ministerio Público pide 18 meses para exfuncionarios de la Municipalidad Provincial de Lambayeque

Ministerio Público pide 18 meses para exfuncionarios de la Municipalidad Provincial de Lambayeque

La Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque, a cargo de la fiscal Magaly Quiroz Caballero, solicitó al Poder Judicial la prisión preventiva, por 18 meses, contra cuatro exfuncionarios de la Municipalidad Provincial de Lambayeque junto a un proveedor, un cotizador y una tercera persona.

Según el pedido de la fiscalía; el exgerente de Administración y Finanzas, Richard Fernández Flores; exgerente de Infraestructura y Urbanismo, Walter Martín Pérez Carranza; exgerente de Infraestructura y Urbanismo, Franz Cueva Moscol; exsubgerente de Logística, Rald Clay de la Piedra Arévalo; el cotizador, Jorge Santisteban Chicoma; el proveedor Víctor Alberto Preciado Mio, y Guido Eugenio Samamé Constantini, habrían incurrido en el delito de peculado y se habrían apropiado de más de un millón de soles.

Según el requerimiento fiscal, durante los meses de octubre del 2015 a febrero del 2016 la Gerencia de Infraestructura y Urbanismo de la Municipalidad de Lambayeque, a cargo de Walter Martín Pérez Carranza, formuló 94 requerimientos de contratación de servicios para la elaboración de perfiles de inversión expedientes técnicos, trazado y digitalización de expedientes técnicos, estudios de topografía, estudios de suelos, alquiler de maquinaria pesada, etc.

Sin embargo, estos servicios nunca habrían sido realizados por los supuestos proveedores y pese a ello se pagó en su totalidad S/. 1´025,765.50 soles, lo que hace presumir al Ministerio Público que los imputados, en complicidad con los supuestos proveedores, se apropiaron del dinero del Estado. Los exfuncionarios en cuestión laboraron durante el inicio de la gestión del actual alcalde Ricardo Velezmoro Ruiz.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »