compras-estatales

Ministra Patricia García: no podemos permitir la corrupción en el sector Salud

Ministra Patricia García: no podemos permitir la corrupción en el sector Salud

La ministra de Salud, Patricia García Funegra, consideró inaceptable que exista actualmente corrupción relacionada con temas de salud y exhortó a la población a denunciar cualquier irregularidad que detecte en la atención que se brinda en los establecimientos de salud a escala nacional.

Durante el programa «Conversando con el Presidente», que dirige el Jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski, García exhortó a los ciudadanos a utilizar los canales de denuncias sobre malas prácticas o malas atenciones en los establecimientos de salud.

“Existe un estamento en salud que se llama Susalud. Pueden llamar por teléfono o escribir en la web de Susalud. Cuando hay ese tipo de cosas por favor denúncielas. No podemos permitir la corrupción en Salud”, aseveró.

Informó, asimismo, que el Ministerio de Salud (Minsa) ha lanzado ya una directiva denominada “No al tarjetazo”, de tal manera que la gente haga respetar su derecho a una atención adecuada.

“Su derecho es que en los establecimientos de salud les brinden los servicios, que existan los medicamentos y las pruebas diagnósticas. Desafortunadamente, y esa es otra cosa que estamos viendo, en el tema de salud hay muchos aspectos que tienen que ver con corrupción hoy en día”, manifestó.

Enfatizó que si en el establecimiento de salud pública no hay los elementos para atender a los pacientes, se les debe enviar a otro del mismo sector.

“Pero lo que no puede hacerse es dirigirlos a establecimientos privados”, enfatizó.

Fuente Andina

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »