compras-estatales

Minsa comprará 130 mil pruebas moleculares de COVID-19 a la OPS

Minsa comprará 130 mil pruebas moleculares de COVID-19 a la OPS

El titular del Minsa, Víctor Zamora, firmó la resolución ministerial que autoriza la transferencia de 4.670.000 soles a la Organización Panamericana de la Salud para adquirir un total de 130.000 pruebas moleculares de diagnóstico del coronavirus. La adquisición de estas pruebas son parte de la estrategia que tiene el gobierno para poder contener el avance del COVID-19 en nuestro país. Sin embargo, se desconoce como será la distribución de las pruebas que serán adquiridas.

Dicha disposición fue publicada en la edición extraordinaria de las Normas Legales de El Peruano, en dicha publicación también se indica que el dinero saldrá del presupuesto del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos de Salud.

“El Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos de Salud, coordina con la Organización Panamericana de la Salud, el envío de los estados de cuentas, derivados de la adquisición efectuada con los recursos señalados” se puede leer en el documento.

«Los recursos de la Transferencia Financiera autorizada por el artículo 1 de la presente Resolución Ministerial no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos”, se puede leer en el documento. Finalmente, se señala que los saldos no utilizados al 31 de diciembre de 2020 de los recursos transferidos por el Ministerio de Salud deberán ser devueltos al tesoro público conforme a la normatividad del Sistema Nacional de Tesorería.

En el Perú, hasta el 15 de mayo, se han realizado un total de 605.383 pruebas para descarte del coronavirus, con 84.495 de casos positivos y 520.888 negativos.

Miguel Palacios: “Estamos esperando las disculpas del ministro de Salud”

En los últimos días, la escena política ha estado marcada por el repentino pedido de renuncia del ministro de Salud, Víctor Zamora, por parte del Colegio Médico del Perú (CMP) y otros gremios de ese sector. Una enemistad que tuvo como origen un comentario del titular del Minsa con respecto a la igualdad de trato que deben tener los pacientes y los profesionales de la salud durante el brote del nuevo coronavirus.

El hecho produjo una crisis en la unidad, que hasta ahora se mantenía en sinergia con los comités del Ministerio de Salud (Minsa), y derivó a que el Colegio Médico pidiera la salida de Zamora de su cargo. Pese a ello, en la última conferencia del Gobierno, el presidente Martín Vizcarra respaldó el trabajo de su ministro y pidió que ambas instituciones solucionen sus problemas por el bien del país.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »