compras-estatales

Alcalde de Vice desmiente irregularidades en compras de canastas

Alcalde de Vice desmiente irregularidades en compras de canastas

Piura El alcalde del distrito de Vice, Benjamín Gonzáles Sánchez, rechazó que se hayan cometido irregularidades en el proceso de compra, almacenamiento y distribución de las canastas con víveres que ordenó el Estado para las familias vulnerables.

El burgomaestre además aclaró que se trató de un informe de orientación que advirtió situaciones adversas, las mismas que fueron levantadas a tiempo para el correcto cumplimiento de las directivas que ordenó el Gobierno en estos casos.

“Contraloría realizó control simultáneo a nuestro proceso de compra, recepción y distribución de canastas, ello nos permitió levantar las pequeñas observaciones que hicieron y fueron corregidas oportunamente, por lo tanto no es correcto señalar que hubo irregularidades, porque justamente con el apoyo de esta acción de control se pudo cumplir con la entrega tal y como lo estipuló el Gobierno. Para nosotros fue saludable que nos acompañen paso a paso para levantar lo que vayan observando y cumplir la meta de forma correcta”, declaró la autoridad distrital.

Según explicó, la municipalidad de Vice cumplió con el objetivo y transparentó todo el proceso como corresponde, distribuyendo oportunamente el total de 2 500 canastas entre el 09 al 17 de abril, en diez sectores del distrito de Vice y sus anexos. “Fuimos uno de los primeros municipios que cumplimos con entregar los productos, y fue incluso nuestra meta porque el Gobierno dará un incentivo a quienes cumplieron cabalmente este encargo, y seremos considerados en mérito a esta acción”, comentó.

Observaciones

La municipalidad de Vice aclaró que fueron tres las situaciones que advirtió Contraloría en su “Informe de Orientación de Oficio” en el mes de abril y a los cuatro días hábiles respondieron con el levantamiento de las mismas por lo que se ejecutó las recomendaciones y se cumplió el objetivo de almacenar en las mejores condiciones los víveres, la distribución debida de las canastas y transparentar todo lo ejecutado a través del aplicativo informático “Registro de compras y registro de distribución de beneficiarios”.

Caso La Tortuga

El alcalde distrital de Vice se pronunció también por el llamado de auxilio que lanzó el centro poblado de La Tortuga y señaló que ha pedido reuniones urgentes con el municipio provincial y con el Gobierno Regional para determinar acciones inmediatas en este poblado. Señaló que en su calidad de médico viene realizando consultas y atención a la población, y dirigió en La Tortuga una campaña médica para pacientes vulnerables con diabetes y presión arterial, con el fin de estabilizar su salud y no volverlos más propensos al virus.

Gonzales Sánchez precisó que junto al municipio de Sechura seguirán haciendo jornada de desinfección y pidió que la comunidad campesina y las empresas de la zona se unan para apoyar a superar la crítica situación que atraviesa La Tortuga por la cantidad de fallecidos que reporta.

Fuente El Tiempo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »