compras-estatales

Minsa invertirá S/ 600 millones en 20 establecimientos de salud

Minsa invertirá S/ 600 millones en 20 establecimientos de salud

Con una inversión inicial prevista en 600 millones de soles, el Ministerio de Salud (Minsa) procederá a la renovación y ampliación de 20 establecimientos de salud ubicados en jurisdicciones de Lima Metropolitana, La Libertad, Huancavelica y San Martín.

De este total, cinco son obras de contingencia: una se encuentra en funcionamiento (Ate) y cuatro están en proceso de construcción (Puente Piedra, Comas y Villa El Salvador). Las otras quince son obras principales que ingresarán en los próximos meses a sus respectivas etapas de proceso de convocatoria y licitación pública nacional e internacional.

Se trata de doce centros de salud, cuatro almacenes de medicamentos, tres centros de datos para las historias clínicas electrónicas y una gran central de Servicios Médicos de Apoyo (SMA).

“Está previsto que las obras ocupen un área de más de 71,000 metros cuadrados, equivalentes a siete hectáreas de terreno ubicados en la costa, sierra y selva, con lo que este proceso de ampliación y mejoramiento de infraestructura de salud se realiza de manera descentralizada”, detalló el sector Salud en una nota de prensa.

Banner_licitafacil

Servicios oportunos y de calidad

“El Minsa tiene como objetivo brindar un adecuado acceso de la población a servicios de salud oportunos, eficientes y de calidad en el primer nivel de atención, bajo un modelo organizacional articulado e integrado en redes integradas de salud”, añadió.

Estos proyectos permitirán renovar aquellos centros de salud que, en promedio, tienen 50 años de antigüedad.

Las 20 obras beneficiarán a 16 millones de peruanos que podrán recibir sus consultas médicas no solo en centros con nueva infraestructura sino con moderno equipamiento a cargo del Programa Creación de Redes Integradas de Salud (PCRIS), entidad ejecutora del Minsa.

Algunos de los establecimientos que serán renovados son los centros de salud Zárate (San Juan de Lurigancho), Santa Rosa (Puente Piedra), Juan Pablo II y San José (Villa El Salvador), Carmen Medio (Comas).

En Comas, además, se construirá la central de Servicios Médicos de Apoyo (SMA) sobre los terrenos del hospital Sergio Bernales, el cual tendrá más de 15,000 metros cuadrados techados.

Fuente Perú Construye

24VIDEOS

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »