compras-estatales

Minsa verificará calidad de equipos del Hospital Regional

Minsa verificará calidad de equipos del Hospital Regional

Ante las presuntas anomalías detectadas en el equipamiento del Hospital Regional que está en proceso de construcción, la ministra de Salud, Patricia García, anunció que revisarán qué tipo de equipos biomédicos se vienen comprando para el nuevo nosocomio.

La medida obedece a que el consejero Pedro Valdivia puso al descubierto una serie de irregularidades en la obra. Una de ellas es que el Gobierno Regional de Moquegua (GRM) suscribió el contrato con el Consorcio Equipador Moquegua (integrado por Tecnasa y Metax) elevando el presupuesto de la implementación de S/ 62 millones hasta S/ 74 millones. También denunció que se pagó más precio por un tomógrafo, entre otros.

Al enterarse de esta situación, la ministra García respondió que su despacho tomará bastante interés en el control de calidad. Para ello, dijo que se conformará una comisión de especialistas. Este grupo se encargará de verificar si los equipos que se adquieren son los que fueron planteados desde un principio y aprobados en el expediente técnico. Estos materiales se acopian en un almacén en la ciudad de Lima.

Para la titular del sector, lo más importante no solo es que cumpla con las características, sino que estos respondan a las necesidades del sistema de atención de salud. «Vamos a cautelar el buen uso de los recursos», reiteró.

Mientras que el gobernador regional Jaime Rodríguez dijo que todo está en orden. En su opinión, si alguien ve algo irregular, que la Contraloría lo investigue.

Piden más presupuesto

García  junto al primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, inspeccionó ayer el avance de la construcción del Hospital Regional, que  levanta el consorcio Hospitalario Moquegua. Hay un 75% de avance en la infraestructura que será el primero en contar con aisladores sísmicos del país.

La ministra acotó que se reforzará la Unidad de Cuidados Intensivos para Neonatos y áreas  como Quimioterapia Ambulatoria y otras.

En tanto, Rodríguez le solicitó a la titular de Salud un adicional de S/ 12 millones para concluir la obra. García respondió que se evaluará y dependiendo del avance y necesidad se tomará una decisión.

La alta comitiva de funcionarios recorrió los ambientes del hospital de Contingencia en el CP San Antonio, donde se reunió con el gerente de Salud, Luis Herrera, y el cuerpo médico

Fuente Diario La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »