compras-estatales

MML Contrata, de manera directa, Especialistas para Arbitraje seguido por Rutas de Lima SAC por casi 13 Millones de Soles

MML Contrata, de manera directa, Especialistas para Arbitraje seguido por Rutas de Lima SAC por casi 13 Millones de Soles

El día de ayer se publicó en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE) la información de Cuatro Contrataciones, relacionadas al Segundo Arbitraje Internacional seguido por Rutas de Lima S.A.C. contra la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Dichas Contrataciones fueron aprobadas mediante el Acuerdo de Concejo Nº 250 de fecha 24 de agosto de 2020, a través del cual se acordó lo siguiente:

Artículo 1. Autorizar, a requerimiento de la Procuraduría Pública Municipal, la Contratación Directa de una (01) persona natural para la elaboración de informes legales independientes para el arbitraje internacional seguido por la empresa Rutas de Lima S.A.C. contra la Municipalidad Metropolitana de Lima bajo el Reglamento de Arbitraje de la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (CNUDMI), por la causal de servicio personalísimo, prevista en el literal f) del numeral 27.1 del artículo 27 de la Ley Nº 30225, Ley de Contrataciones del Estado.

Artículo 2. Autorizar, a requerimiento de la Gerencia de Promoción de la Inversión Privada, a la Gerencia de Administración, la contratación de tres (03) expertos proveedores no domiciliados en temas técnicos, daños y cálculos de costo; y demanda de tráfico, para el segundo arbitraje internacional seguido por Rutas de Lima contra la Municipalidad Metropolitana de Lima bajo el Reglamento de Arbitraje de la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional  (CNUDMI)”

DETALLES DE LA CONTRATACIÓN DE LOS TRES EXPERTOS PROVEEDORES NO DOMICILIADOS:

Contratación Internacional Nº 05-2020-MML-GA-SLC-1

“Contratación Internacional de persona natural o jurídica para elaboración de informes periciales respecto al alcance técnico de actividades previas o puesta a punto ejecutadas por Rutas de Lima SAC para el arbitraje entre Rutas de Lima con la MML”

Proveedor Adjudicado: QDR International, LLC

Monto adjudicado: U.S. $ 1´905,723.60

Contratación Internacional Nº 06-2020-MML-GA-SLC

“Contratación Internacional de una (01) persona natural o jurídica para la elaboración de informes periciales en temas económicos y de daños para el arbitraje entre Rutas de Lima S.A.C. contra la Municipalidad Metropolitana de Lima”

Proveedor Adjudicado: Delta Consulting Group, INC

Monto adjudicado: U.S. $ 1´403,357.14

Contratación Internacional Nº 07-2020-MML-GA-SLC-1

 “CI de persona natural o jurídica para la elaboración de informes periciales en el tema de tráfico, tarifas e ingresos por peajes, para el arbitraje entre Rutas de Lima SAC con la MML”

Proveedor Adjudicado: Resource Systems Group, Incorporated

Monto adjudicado: U.S. $ 150,399.43

DETALLES DE LA CONTRATACIÓN DIRECTA POR SERVICIOS PERSONALÍSMOS:

Contratación Directa Nº 027-2020-MML-GA-SLC-1

“Contratación de una (01) persona natural para la elaboración de informes legales independientes para el Arbitraje Internacional seguido por la empresa Rutas de Lima SAC contra la Municipalidad Metropolitana de Lima bajo el reglamento de arbitraje de la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (CNUDMI)”

Proveedor Adjudicado:   Árbitro Madrid Horna Víctor

Monto adjudicado: S/. 490,000.00

En el SEACE también se aprecia que el 21 de Julio Pasado la Municipalidad Metropolitana de Lima contrató al Árbitro Madrid Horna Víctor por el mismo Monto, S/. 490,000.00 , a través de la Contratación Directa Nº  025-2020-MML-GA-SLC-1 “Contratación de una (01) persona natural para la elaboración de informes legales para el Arbitraje Internacional seguido por la Municipalidad Metropolitana de Lima contra la Empresa Línea Amarilla S.A.C. (CASO CAIP Nº 3286).”

Editor

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »