compras-estatales

Ministerio Público incauta documentación en municipalidad provincial de Sechura

Ministerio Público incauta documentación en municipalidad provincial de Sechura

ERP. La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura, realizó hoy una visita inopinada a la Municipalidad de Sechura, con el objetivo de recabar documentación que guarde relación con el ‘Procedimiento especial de selección N.° 03-2020-MPS/CS-Primera Convocatoria’, en el cual presuntamente se habría favorecido a la empresa que se presentó con el monto más elevado.

El fiscal adjunto provincial José Aurelio Jiménez Moscol, con apoyo de personal policial de la Dirección contra la Corrupción de la PNP, dirigió la diligencia en el marco de la investigación preliminar abierta el 25 último, contra los miembros del Comité de Selección; así como del gerente de la empresa ganadora y los que resulten responsables del delito de colusión.

Según la denuncia, los funcionarios involucrados habrían entregado la buena pro con un monto de S/.3 438 355.28, valor de más de 98 %, pese a que las otras empresas que se presentaron lo hicieron con el valor del 80 % del monto y cumplían con todos los requerimientos técnicos mínimos.

Durante la diligencia se incautó el expediente de contratación o expediente administrativo que se generó en la contratación del ‘Servicio para la ejecución del mantenimiento periódico y rutinario del camino vecinal de la ruta PI-1007, entre la EMP. PE-1NK (vía de Evitamiento de Vice) – Campamento Abandonado y la Tortuga, distrito de Vice, provincia de Sechura’; y cada una de las propuestas presentadas, incluyendo a la que se le adjudicó la buena pro, documentación que será sometida a las respectivas pericias.

Fuente El Regional de Piura

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »