compras-estatales

MPS no usa naves madrinas ni compactadores que adquirió la anterior gestión

MPS no usa naves madrinas ni compactadores que adquirió la anterior gestión

Las naves madrinas y los dos compactadores de 21 metros cúbicos que adquirió la Municipalidad Provincial del Santa el año pasado, durante la gestión del exalcalde Roberto Briceño Franco, siguen guardadas y sin usar.

Así lo confirmó a RSD el gerente de Gestión Ambiental de la comuna, Miguel Santamaría Flores.

El funcionario explicó que los compactadores de 21 metros cúbicos no cuentan con un chip que es necesario para el abastecimiento de combustible, pero que ya comunicaron notarialmente del hecho al proveedor para que entregue esos chips que permitan poner en funcionamiento ambos equipos. Estimó que a fines de mes los compactadores ya estarían funcionando.

Respecto a las naves madrinas, Santamaría indicó que hace falta una planta de transferencia donde se acopie la basura recolectada en Chimbote para que desde allí las naves madrinas se carguen y las deriven al relleno sanitario final en el sector La Carbonera.

La planta de transferencia se ubicaría junto a la explanta de tratamiento de residuos sólidos, cerca de la entrada del túnel de Coishco. La gerencia de Obras de la municipalidad ya está trabajando el proyecto y máximo en 3 meses estaría lista, aseguró el gerente de Gestión Ambiental. (RM – RSD Noticias).

Fuente Radio RSD

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »