compras-estatales

MTC ejecuta trabajos en 1,440 kilómetros de carreteras nacionales

MTC ejecuta trabajos en 1,440 kilómetros de carreteras nacionales

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional, ejecuta trabajos en 1,440 kilómetros de la Red Vial Nacional no concesionada y la cartera de intervenciones contempla obras de asfaltado, pavimentación, conservación de vías, liberación de predios, elaboración de estudios, entre otros, que permitirán mejorar las condiciones del transporte de pasajeros y productos.

Algunas de las principales carreteras en las que se trabaja son: Huánuco-La Unión-Huallanca, que une las regiones Huánuco y Áncash; Oyón-Ambo, que conecta Lima, Pasco y Huánuco; y Canta-Huayllay, que integra Lima y Pasco. Estas tres vías son alternas a la Carretera Central, pues conectan el centro y la costa del país.

Asimismo, se construyen las vías Ica-Los Molinos, en la región Ica; Tauca-Pallasca, en Áncash; Santa María-Santa Teresa-Machupicchu y el túnel Machupicchu, en Cusco; y la Vía Evitamiento Abancay, en Apurímac. Además, se continúa con el pavimentado de vías en Puno mediante el programa Proregión.

En tanto, la Oficina de Gestión de Proyectos (PMO Vías), que brinda asistencia técnica al MTC bajo la modalidad de estado a estado, continúa con el estudio del perfil y el estudio detallado de ingeniería de la Nueva Carretera Central, que recorrerá diversas provincias en Lima y Junín.

Es importante resaltar que las intervenciones en las carreteras nacionales buscan afianzar las bases de la competitividad del país, pues las vías integran la cadena logística con los mercados nacionales e internacionales.

Fuente Radio Nacional

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »