compras-estatales

MTC encarga a ProInversión 20 proyectos viales y dos portuarios por US$ 3,500 millones

MTC encarga a ProInversión 20 proyectos viales y dos portuarios por US$ 3,500 millones

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) recibió el encargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) de veinte proyectos viales y dos portuarios, para estructurarlos y promoverlos mediante asociaciones público-privadas (APP).

Los 22 proyectos asignados a ProInversión fueron priorizados en el Informe Multianual de Inversiones en Asociaciones Público-Privadas (Imiapp) 2024-2026 del MTC.

En total se va a requerir de más de 3,500 millones de dólares (costo total de inversión/costo total del proyecto) para beneficiar con una conectividad más eficiente a Áncash, Arequipa, Callao, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Loreto, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín y Ucayali.

Los 20 proyectos viales están referidos a la conservación de corredores viales. El objetivo es fortalecer la conexión de las regiones y enlazar los mercados nacionales e internacionales, promoviendo la integración vial como un medio para reactivar la economía local y beneficiar a los usuarios y la población del ámbito de influencia con niveles de servicio sostenibles que aseguren el tránsito los 365 días, reduciendo los tiempos de viaje y costos logísticos.

Mientras, los dos proyectos portuarios mejorarán la conectividad de los habitantes a través del nuevo terminal portuario Pucallpa y los nuevos terminales portuarios de Loreto (Saramiriza e Iquitos).

“Este encargo evidencia la confianza en la agencia y su capacidad técnica; así como en la modalidad de APP. Trabajaremos con el MTC y otros actores del sistema de APP para estructurar y adjudicar estos proyectos en tiempos optimizados y con gran sentido de urgencia”, destacó el director ejecutivo de ProInversión, José Salardi.

El mecanismo APP garantiza la sostenibilidad de los proyectos y asegura su operación y mantenimiento con altos estándares de calidad, en beneficio de las personas y el desarrollo económico.

Fuente Construyendo

24VIDEOS

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »