compras-estatales

MTC entrega obras en Piura

MTC entrega obras en Piura

Como parte de las intervenciones que se vienen realizando para restablecer la infraestructura vial dañada a causa del Fenómeno del Niño Costero del 2017, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) puso en funcionamiento un conjunto de obras en la región Piura.

Exactamente en el Sector 3 de la Autopista del Sol, que se inicia en el río Cascajal de Sechura (km 910 de la Panamericana Norte) y concluye en el río Piura (km 988 de la Panamericana Norte).

En este trayecto, que recorre las provincias de Sechura y Piura, se ha culminado con la rehabilitación de 17.18 km de carretera y la ejecución de los puentes Sechura y Vicus en la región Piura.

Estos trabajos, ejecutados por la Concesionaria Vial del Sol SA desde setiembre del 2020, demandaron una inversión de 139.7 millones de soles. Su puesta en funcionamiento permite beneficiar a 1.8 millones de habitantes de la región Piura, garantizando la continuidad del tránsito vehicular en esta importante vía, incluso durante la temporada de grandes lluvias.

La intervención de 17.8 kilómetros sobre la carretera se ha dividido en 17 subsectores, en los que se elevó la rasante, se repuso pavimento, se reconformó terraplenes y se implementó elementos de seguridad vial. En total se intervino 67 alcantarillas, habilitando 18 nuevas.

Fuente El Peruano

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »