compras-estatales

Qali Warma: Aplicativo muestra variedad de alimentos que entregará para el servicio escolar

Qali Warma: Aplicativo muestra variedad de alimentos que entregará para el servicio escolar

Con la finalidad de que la comunidad empresarial en el rubro alimentos y los ciudadanos conozcan la variedad de alimentos que el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Midis entregará como parte del servicio alimentario, a más de 4 millones de escolares para el próximo año, se habilitó un aplicativo móvil para acceder a las Especificaciones Técnicas de Alimentos para el Proceso de Compras 2022, denominado “Especificaciones QW”.

“Especificaciones QW” se desarrolló para equipos con sistema operativo Android, y se encuentra disponible en la plataforma digital de acceso gratuito “Google Play”.

De esta forma, la comunidad empresarial podrá conocer también los requisitos y certificaciones sanitarias que se exige para cada uno de los productos. Se incluyen 57 Especificaciones Técnicas de Alimentos para más de 100 variedades de alimentos.

Alimentos incorporados

Como parte de las novedades que traen las Especificaciones Técnicas de Alimentos, se incorpora el paiche, gamitana, paco y trucha, como nuevas opciones de especies, provenientes de la acuicultura, a utilizar como materia prima para la elaboración de conservas de pescado, así como la presentación en medallones según tipo de corte. De esta forma, se promueve el desarrollo económico de la acuicultura en la selva y sierra de nuestro país.

Asimismo, se incorpora el incremento del periodo de vida útil adicional al último día de consumo de los alimentos a fin de garantizar que los mismos no se venzan en los almacenes de las instituciones educativas públicas o en los domicilios de los usuarios.

Las Especificaciones Técnicas de Alimentos para el servicio alimentario escolar 2022 fueron aprobadas con anticipación, brindando así mayor tiempo a las empresas fabricantes, distribuidoras, comercializadoras, importadoras y maquiladoras para que elaboren  y brinden sus ofertas a los futuros proveedores de Qali Warma, con el fin de garantizar una alimentación escolar oportuna y de calidad desde el primer día de clases del año lectivo 2022.

Conoce las especificaciones

 Las especificaciones técnicas, aprobadas con Resolución de Dirección Ejecutiva N ° D000233-2021-MIDIS/PNAEQW-DE, que forman parte de la prestación del servicio alimentario escolar 2022, se puede también ver en el enlace:

https://www.gob.pe/institucion/qaliwarma/informes-publicaciones/2169203-catalogo-de especificaciones-tecnicas-de-alimentos-para-el-proceso-de-compras-2022.

Fuente El Peruano

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »