compras-estatales

MTC establece medidas para acelerar ejecución de proyectos de telecomunicaciones

MTC establece medidas para acelerar ejecución de proyectos de telecomunicaciones

Con el objetivo que más peruanas y peruanos puedan acceder a servicios de telecomunicaciones de buena calidad, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) modificó la forma de cómo podrán ser ejecutados los proyectos del Sector financiados por los recursos del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel).

Hasta antes de la modificación hecha por el MTC, estos proyectos de telecomunicaciones solo podían ser ejecutados a través de las modalidades de asociaciones público-privadas (APP) o proyectos en activos. En la práctica, esto significaba que su ejecución podía tardar hasta dos años (48 meses).

Sin embargo, dada la urgencia y necesidad de generar las condiciones para que más peruanas y peruanas puedan acceder a servicios de telecomunicaciones de alta calidad, el MTC ha considerado necesario ampliar las modalidades mediante las cuales se puedan llevar adelante estos proyectos.

Según el Decreto Legislativo N° 1480, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, también podrán ser utilizadas las modalidades incluidas en la Ley de Contrataciones del Estado, los contratos de Estado a Estado (como sucedió para el caso de los Juegos Panamericanos Lima 2019) y obras por impuestos. Estas opciones se suman a las de APP y proyectos en activo.

De esta manera, el MTC optimiza los tiempos de contratación y ejecución de los proyectos; permite que la prestación de servicios de telecomunicaciones se efectúe en el corto plazo y reduce la brecha digital por medio de mayor cobertura.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »