compras-estatales

MTC gana arbitraje a consorcio conformado por empresas del Club de la Construcción

MTC gana arbitraje a consorcio conformado por empresas del Club de la Construcción

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) logró que el fuero arbitral declare infundada la demanda presentada por Consorcio Túnel Callao, conformada por empresas del Club de la Construcción, que pretendía un pago de más de S/ 13 millones.

El consorcio, conformado por conformado por las empresas investigadas Andrade Gutiérrez Engenharia S.A. Sucursal del Perú, Constructora Queiroz Galvao S.A. Sucursal del Perú e Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A, pretendía que se le reconozca la solicitud de Ampliación de Plazo Parcial N° 10, derivado de la obra: “Tramo III-B del Proyecto de Mejoramiento de la Av. Néstor Gambetta – Callao”.

Como consecuencia de lo resuelto por el tribunal arbitral, se impidió que el Estado peruano pague la suma ascendente a S/ 13′782,054.25 millones que solicitaba el consorcio por concepto de mayores gastos generales a propósito de la Ampliación de Plazo Parcial N° 10 más IGV e intereses moratorios.

Las gestiones del equipo arbitral de la Procuraduría Pública del MTC, con el apoyo técnico de Provias Nacional, fue determinante para la obtención de este resultado. Siendo un aspecto importante a resaltar como estrategia legal el ofrecimiento de declaraciones testimoniales que coadyuvaron a fortalecer la posición de la Entidad.

Fuente Diario Gestión

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »