compras-estatales

¿Municipalidad de Cañete Otorga Buena Pro a Consorcio con Información Inexacta en su Propuesta?

¿Municipalidad de Cañete Otorga Buena Pro a Consorcio con Información Inexacta en su Propuesta?

El Comité de Selección de la Adjudicación Simplificada Nº 040-2016MPC/CS cuyo objeto es la “Mejoramiento del servicio de agua potable y alcantarillado, conexiones domiciliarias en la Urbanización Santa Rosa, Distrito de San Vicente, Provincia de Cañete, Lima” otorgó  la Buena Pro al Consorcio Génesis a pesar de que en Su Oferta existiría un Certificado de Trabajo con Información Inexacta.

De acuerdo a la denuncia que hemos recibido el pasado 22 de  Marzo el Comité de Selección encargado de conducir la Adjudicación Simplificada Nº 040-2016MPC/CS otorgó la Buena Pro al Consorcio Génesis integrado por las Empresas J Y S SERVICIOS GENERALES SOCIEDAD ANONIMA CERADA – J Y S SERVICIOS GENERALES SAC, CONSULTORES Y CONTRATISTAS TORYDEN E.I.R.L., EMPRESA CONSTRUCTORA Y DE SERVICIOS MULTIPLES FERSA INGENIEROS S.A.C. Y VERITAS CONSULTING PERU E.I.R.L., con una Oferta Económica de S/. 1’619,518.80 (Un millón seiscientos diecinueve mil quinientos dieciocho con 80/100 soles).

De la revisión que se ha efectuado a la Oferta del adjudicatario se aprecia que Declara Bajo Juramento que el Ingeniero Moisés Federico Pérez Morón habría sido Supervisor de la Obra “Rehabilitación de los Sistemas de agua Potable y Colectores de Alcantarillado en el AAHH Asunción 8 en el Distrito de Imperial, Provincia de Cañete – Lima” del 3 de Abril de 2013 al 26 de Julio de 2013, sin embargo en el Expediente de Contratación se aprecia que quien habría estado encargado de la Supervisión de dicha Obra fue el Ingeniero Víctor Hugo Valdivia Montoya, tal como se puede Verificar en las Cuatro Valorizaciones presentadas por el Ejecutor de la Obra.

El último párrafo del artículo 42º del reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado establece que “Las Entidades someten a fiscalización posterior, conforme a lo previsto en el artículo 32 de la Ley Nº 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General la documentación, declaraciones y traducciones presentadas por el ganador de la buena pro”. Eso implicaría que la Municipalidad Provincial de Cañete debió contrastar la Información declarada por el Consorcio Génesis con sus Propios Archivos y verificar que dicho Consorcio habría presentado Información no concordante con la realidad, respecto al Certificado de Trabajo del Ingeniero  Moisés Federico Pérez Morón,  por lo que de ser esto cierto existiría una transgresión a los principios de moralidad y presunción de veracidad correspondiendo que se le revoque la Buena Pro al haber sido obtenida de manera Ilícita.

Nosotros a lo largo de la semana  hemos intentado comunicarnos con los Funcionarios de la Municipalidad Provincial de Cañete pero lamentablemente no contestan las llamadas y en el Directorio del Estado Peruano no se ha consignado ningún correo electrónico de sus principales funcionarios.

Editor

Artículos relacionados

1 Comment

  • EDUARDO , 10 abril, 2017 @ 9:15 am

    Otra perlita mas de esta entidad, es tiempo de que el Osce o Contraloría intervenga e investigue a fondo todos los procesos que licita, no puede explicarse porque en casi todos los concursos sólo presentan ofertas uno o dos postores(esa es la mentada frase «fomentar la mayor participación de postores…» desde ahí se debería investigar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »