compras-estatales

Municipalidad de Huarmey: detectan irregularidades en mantenimiento de ambientes administrativos

Municipalidad de Huarmey: detectan irregularidades en mantenimiento de ambientes administrativos

La Contraloría General de la República advirtió irregularidades en el mantenimiento de los ambientes administrativos de la Municipalidad Provincial de Huarmey (MPH), en Áncash.

Un informe de orientación de oficio señala que servidores de la comuna huarmeyana no están cumpliendo con cautelar que se ejecute el servicio de mantenimiento de los ambientes administrativos de los pabellones I, II y III del edificio municipal.

Esta situación ha sido identificada como una vulneración al contrato del servicio y a los documentos que lo conforman, así como al reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado, posibilitando pagos ilegales y generando un potencial perjuicio para el Estado.

banner_licita

Durante las inspecciones técnicas realizadas por la comisión de control en el periodo del 13 al 14 de mayo de 2024, se observó que varios ítems como la pintura en muros, columnas, cielorrasos, puertas, ventanas, escaleras, entre otros, fueron ejecutados incumpliendo el debido proceso en el desarrollo del servicio de mantenimiento. Estas acciones contravienen lo estipulado en el contrato y documentos que lo conforman, así como en el Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado.

El informe n.° 022-2024-OCI/2911-SOO, elaborado por el Órgano de Control Institucional (OCI) de la MPH, ya ha sido comunicado al alcalde provincial para que se tomen las medidas correctivas que correspondan ante esta situación. (W.C. – RSD Noticias).

Fuente Radio RSD

24VIDEOS

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »