compras-estatales

Municipalidad de Potoni anula contrato a proveedor por no pagar diezmo

Municipalidad de Potoni anula contrato a proveedor por no pagar diezmo
Municipalidad_de_potoni¿Desfachatez o broma de mal gusto? Un acta que figura en el portal del Estado peruano OSCE revela que algunos funcionarios de la Municipalidad Distrital de Potoni (Azángaro), anularon la buena pro porque no entregaron el diezmo al presidente del comité de licitación.

El bochornoso hecho salió a la luz luego del otorgamiento de la buena pro a la empresa SERVICOM ACEROS ALEMAN S.A.C., para la adquisición de grass sintético para el proyecto “Mejoramiento de servicios complementarios recreativos en la IESA Carlos Gutiérrez”, de la localidad.

Tras la entrega del material, su instalación e incluso la inauguración de la cancha sintética, los miembros del Comité Especial que aparentemente supervisaron la obra, decidieron declarar la nulidad del otorgamiento de la buena pro a la empresa SERVICOM ACEROS ALEMAN S.A.C. El hecho fue advertido por Panamericana Televisión.

TEXTO DEL ACTA DE NULIDAD PUBLICADA EN EL SEACE:

Nulidad_Potosi

Entre las razones que fundamentaron para proceder de tal modo, según el acta de nulidad publicado en SEACE (Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado), destacan que el postor ganador (de entre cinco) presentó documentos falsos para acreditar su experiencia.

Y, en el punto tres y cuatro, respectivamente, que “El postor ganador no ha cumplido (…) con entregar el diezmo a mi persona como presidente, tal como se ha comprometido”, y que “El postor ganador sólo ha entregado al alcalde el diezmo”. Increíble.

Lo peor se lee en la parte final, en las conclusiones, donde se expresa que se anula el proceso debido a que el presidente del comité tendría deudas por haber adquirido bienes muebles e inmuebles en la provincia azangarina. “Así es que este proceso se queda nulo y que se joda el alcalde y el proveedor, ya que solo están regularizando”, culmina.

Fuente Los Andes

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »