compras-estatales

Municipalidad de Puno intervendrá al menos 30 obras que están sin liquidar

Municipalidad de Puno intervendrá al menos 30 obras que están sin liquidar

Un aproximado de treinta obras que están sin liquidar serán intervenidas por la Municipalidad Provincial de Puno, gracias a la Directiva General del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones, emitida por el Ministerio de Economía y Finanzas.

El alcalde de la comuna puneña, Martín Ticona Maquera, en relación a la referida disposición, explicó que esta permite proceder a la liquidación de obras dejadas en las gestiones pasadas y de esta manera intervenirlas, pues, muchas de ellas literalmente se están cayendo a pedazos.

EJEMPLOS SOBRAN. Esta “herencia”, proviene de gestiones anteriores y no solo necesitan ser liquidadas, sino requieren una minuciosa investigación.

El burgomaestre puneño, recordó que obras como la piscina municipal inaugurada por el exalcalde, Luis Butrón Castillo, no ha sido liquidada y aún así se está poniendo en funcionamiento al 90%. Otras infraestructuras que se encuentran en similar situación, son los diferentes terminales que están bajo la administración edil.

Una de las obras más visibles es la remodelación del teatro municipal, también en la gestión de Butrón; la misma que hasta la fecha no se liquidó y literalmente se está cayendo a pedazos.

“Lo que estamos haciendo es una liquidación de oficio con la finalidad de hacer mejoras, toda vez que el MEF, sí nos permite seguir invirtiendo; pero nos pone como primer requisito la liquidación”, explicó Ticona Maquera.

A lo largo de esta gestión, se estarán realizando algunas mejoras en estas infraestructuras, donde también se encuentran las canchitas ejecutadas por una empresa de telefonía, las cuales también no han sido liquidadas y lo más grave se encuentran actualmente en un arbitraje, situación perjudicial, por cierto.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »