compras-estatales

Municipalidad de Trujillo compró cajas de clip a S/199 cuando cuestan 2 soles

Municipalidad de Trujillo compró cajas de clip a S/199 cuando cuestan 2 soles

El Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad de Trujillo reveló sobrevaloraciones en la adquisición de útiles de escritorio e irregularidades en la compra de alimentos para los programas sociales.

A través del informe de auditoría N°006-2017-2-0424, detectó que la municipalidad, en el 2016, compró cajas de clips metálicos a S/199 cada una de ellas. Esto, pese a que la oferta de la empresa que vendió estos productos fue de S/1.99 por cada caja. Además, los productos no se entregaron a la fecha, pero funcionarios emitieron constancias de conformidad señalando que el proveedor cumplió.

“Estos hechos han ocasionado que se desembolse en exceso a favor del proveedor (…) y se soslaye la realización del cálculo de penalidades, desprotegiéndose los intereses de la entidad (comuna) por S/212 mil 734”, indica el documento.

VASO DE LECHE

El OCI también advirtió que en el programa Vaso de Leche se compró lácteos que no cumplían con la calidad requerida, lo que generó un perjuicio económico a la comuna de S/58 mil 800.

“Se evidenció que la subgerencia de Programas Alimentarios otorgó conformidad a la leche fresca de vaca, pese a que el proveedor no acreditó el cumplimiento de los requerimientos técnicos mínimos, al no presentar los certificados de calidad de los análisis bromatológicos”, señala la auditoría. Por ello, el pleno de regidores dispuso que la Procuraduría denuncie ante el Ministerio Público a los funcionarios responsables de estas irregularidades.

Perú21 intentó comunicarse con el alcalde Elidio Espinoza, pero no contestó las comunicaciones. El teniente alcalde, Fernando Rojas, quien ayer reemplazó al burgomaestre en el concejo, dijo que los órganos jurisdiccionales deberán determinar si hubo o no irregularidades.

Fuente Perú21

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »