La Municipalidad Distrital del Rímac se enfrenta a serias acusaciones tras la presentación de una denuncia que expone presuntas irregularidades en el Concurso Público N° 01-2023-MDR, destinado a la contratación del servicio de alquiler de unidades vehiculares para la gestión del servicio de limpieza pública del distrito del Rímac
La denuncia, detalla anomalías que habrían ocurrido durante la evaluación y adjudicación del Procedimiento de Selección. Entre las principales irregularidades señaladas, se encuentra la aparente manipulación en la calificación de las propuestas presentadas por las empresas participantes. Según el denunciante, el postor ganador de la Buena Pro habría sido favorecido de manera indebida, trasgrediendo los principios de imparcialidad y competencia que deberían regir en estos procesos.
Se da cuenta, en la denuncia, que el Postor Adjudicado habría presentado documentos que no cumplen con los requisitos exigidos por las bases del concurso público, y que, a pesar de ello, fueron aceptados por el comité evaluador.
Esta situación ha levantado sospechas sobre presuntos actos de corrupción, con el agravante de que la oferta económica del Postor Adjudicado es superior, en más de 5 Millones de soles, respecto a la Oferta de su Competidor.
La Contraloría General de la República y otras instancias de control han sido alertadas sobre esta situación, y se espera que en los próximos días se tomen las medidas necesarias para asegurar la transparencia y legalidad en la administración pública del Rímac.
Fuente Compras Estatales