compras-estatales

Municipalidad Gregorio Albarracín alquiló vehículos por un millón de soles

Municipalidad Gregorio Albarracín alquiló vehículos por un millón de soles

municipio_alquiloSe conoció que dichos vehículos han sido usados para las diversas inspecciones de obra, traslado de personal, envío y recepción del acervo documentario de las obras y proyectos que ejecutó en ese entonces la comuna albarracina.

A lo largo del 2012 la municipalidad de Gregorio Albarracín alquiló un total de 114 vehículos, en su gran mayoría camionetas, por un monto cercano al millón de nuevos soles.

En la relación de alquileres de vehículos por gasto de funcionamiento figuran 48 camionetas, mientras que por gastos de inversión se han arrendado 66 camionetas, ambas listas le han demandado a la comuna una inversión de S/.885,270.00.

En la lista de proveedores con un mayor monto facturado figura Mamani Chambilla Dominga que arrendó un vehículo el pasado 15 de junio del 2012 por un monto de S/.26,540.00, seguido de Calderón Mori Limber por S/.23,660.00, entre otros proveedores que hasta en seis oportunidades le han alquilado sus vehículos a dicha comuna.

Tal es el caso de Marino Sucso Dionicia que arrendó en seis oportunidades vehículos a la comuna, en diversas fechas que oscilan entre el 10 de febrero y el 18 de diciembre del año pasado, acumulando un monto total de S/.47,650.00 por los servicios de alquiler prestados en el 2012.

El proveedor de camionetas que menos ha facturado con la municipalidad albarracina figura con un monto de apenas S/.1,680.00.

Por su parte el regidor Mariano Ticona criticó el mayúsculo gasto que hizo la comuna solo para el alquiler de camionetas.

«El año pasado la municipalidad desembolsó una similar cantidad de dinero para el alquiler de vehículos», comentó.

«Me parece excesivo el gasto que se ha hecho el municipio, habiendo tantas prioridades y necesidades por resolver en el distrito, opinó.

DATOS

Dicha información fue extraída en respuesta a la carta N°003-2013-Reg.MTA/MDCGAL, en la que figura el sello y la rúbrica del área de la Subgerencia de Logística de la municipalidad de Gregorio Albarracín Lanchipa, en cada hoja del informe detallado sobre el alquiler de vehículos y maquinarias. Dicha documentación fue emitida por la comuna a mediados del mes de enero del presente año.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »