compras-estatales

Municipalidad de Piura habría direccionado 5 proyectos a R&G Contratistas

Municipalidad de Piura habría direccionado 5 proyectos a R&G Contratistas

Durante la gestión municipal del alcalde de Piura Oscar Miranda Martino, se habrían direccionado cinco proyectos a una “empresa favorita” por un monto superior a cuatro millones de soles, según denunció la regidora de la Municipalidad Provincial de Piura (MPP) Kelly Morillas Bogado.

La concejal refirió que en lo que va del año la constructora R&G Contratistas SCRL ganó tres proyectos por los cuales facturó un monto de 2,055.458 soles, durante el mes de mayo y primer día de junio.

“Me parece raro que en menos de nueve días dicha empresa haya ganado tres proyectos”, cuestionó.

Tal como figura en el portal del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace), se corrobora que el 23 de mayo la mencionada constructora ganó la buena pro de la obra “Mejoramiento de calles y veredas de la I etapa de la Urbanización Los Titanes”, por un monto de 1,673,532.30 soles.

Del mismo modo, el 31 de mayo se benefició con la obra “Rehabilitación de la Avenida Sullana, entre Av. Grau y Sánchez Cerro”, este proyecto estuvo valorizado en un monto de 76,968.73 soles. Además ejecutó la obra: “Rehabilitación de la calle Huancavelica entre Av. Loreto y San Martín”. Esta fue licitada el 1 de junio, por la suma de 304,957.15 soles.

Morillas Bogado también informó que en el año 2016 la empresa se favoreció con dos proyectos por un monto de 2.873 mil soles. Entre ellos se encuentra la obra “Mejoramiento de calle en la Urbanización Las Palmeras y AH. Tangarará”, por la suma de 844,778.48 soles y “Mejoramiento de la Oferta del Servicio Educativo en la I.E. 14102 del caserío Los Ejidos de Huan”, por un monto de 2,028,573.74 soles.

La regidora de minoría dejó entrever que dicha empresa “favorita” de la comuna piurana pertenecería a un regidor del oficialismo del mismo ayuntamiento. Morillas explicó que la entidad no estaría cumpliendo con el principio de libertad de concurrencia, como se establece en el artículo 2 de la Ley de Contrataciones del Estado

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »