compras-estatales

Municipalidad de Villa El Salvador niega haber pagado S/ 73 mllns a una empresa

Municipalidad de Villa El Salvador niega haber pagado S/ 73 mllns a una empresa

La Municipalidad Distrital de Villa El Salvador (VES) negó la existencia de indicios de direccionamiento y contravenir la Ley de Contrataciones del Estado, tal como lo señaló el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE), la cual señala que se ha favorecido a la empresa Inversiones LUMI E.I.R.L. por más de 73 millones de soles en obras durante los últimos tres años.

El regidor distrital Juan Alvarado Gómez desmintió la información del SEACE asegurando la total transparencia en los procesos que ejecuta la municipalidad de VES.

 “No es cierto que Inversiones LUMI E.I.R.L. haya recibido los 73 millones de soles que se indica en el SEACE, pues ellos han considerado en su sistema el total del pago en obras y bienes; lo cierto es que solamente ha facturado por 37 millones en obras, de los cuales 28 millones ha sido pagado a LUMI y el resto derivado a los consorcios”, señaló el regidor Alvarado en entrevista a La República.

Además, rechazó algún tipo de favorecimiento a una empresa para que obtenga la licitación para la construcción de un colegio, por parte de su comuna y recalcó que jamás se ha impedido a empresa alguna participar de procesos de selección.

“En Villa El Salvador no cometemos este tipo de actos -favorecer a una empresa para ganar una licitación- porque manejamos estructuras de costos y por ello sabemos y tenemos conocimiento del margen de utilidad que puede tener una empresa, sabiendo que su margen de ganancia debe estar entre un 20 y 25%, no más. Para que haya corrupción debe haber sobrecostos, ampliaciones; nosotros somos transparentes y no hay direccionamientos ni favoritismos”, explicó.

De igual manera, Alvarado se refirió a la licitación de la obra de ampliación del colegio de inicial N° 652-02 Santa Rosa de Lima, de S/ 3 mllns, que la Cuarta Sala del Tribunal de Contrataciones del Estado (TCE) declaró nula.

“El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), no anuló el proceso, solo ordenó que se retraiga hasta la etapa de calificación, indicando además que el consorcio ‘Los Constructores’, fue descalificado del proceso de selección mencionado, por presentar documentación falsa e inexacta, cuestión que pone en evidencia la misma resolución Nº 058-2017-TCE-S4 del Tribunal de Contrataciones del Estado”, finalizó el funcionario.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »