compras-estatales

MVCS ejecutará obras de agua potable y alcantarillado en el norte y sur de Lima

MVCS ejecutará obras de agua potable y alcantarillado en el norte y sur de Lima

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) ejecutará proyectos de agua potable y alcantarillado en el norte y sur de Lima, informó el titular de la cartera, Miguel Estrada.

Una de las obras es ‘Esquema Nueva Rinconada’, en la cual se invertirá más de S/ 1,000 millones y beneficiará con servicios de agua y alcantarillado a cerca de 500,000 ciudadanos de Lima Sur (Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, San Juan de Miraflores).

El otro proyecto es la ‘Ampliación y mejoramiento de los sistemas de agua potable y alcantarillado para sectores 359 y 360 y nuevas habilitaciones del esquema integral Carabayllo’, que beneficiará a 150,000 habitantes de ese distrito y Huarochirí. El monto de inversión de la obra será de aproximadamente S/ 450 millones.

“También vamos a inaugurar obras de agua y saneamiento en Naña, Los Ángeles y Bayóvar”, agregó Estrada.

En cuanto a la construcción de la primera planta desalinizadora para consumo humano en el país, dijo que actualmente se encuentra en ejecución y registra un avance de 56%. Su culminación está programada para el primer trimestre de 2020 y se espera que beneficie a 100.000 habitantes del sur de Lima.

El titular de Vivienda dio detalles de estos proyectos durante una reunión de trabajo con la directora ejecutiva de la alianza mundial Saneamiento y Agua para Todos (SWA, por sus siglas en inglés), Catarina de Albuquerque.

Fuente Diario Gestión

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »